Visión Centrada en Nuestros Alumnos

Hemos recorrido un largo camino desde nuestra apertura hace más de 40 años. Nuestro objetivo ha sido siempre dotar a nuestros alumnos de todo aquello que necesitan en todas y cada una de sus etapas en el Centro.

En los últimos años, la mejora de infraestructuras del Centro ha sido notable, con aulas cálidas y acogedoras para los más pequeños, así como de un personal excepcional que ha logrado que nuestros niños estén ‘como en casa’. Para los mayores, la incorporación de las últimas tecnologías tales como las pizarras digitales de Smart Technologies, tabletas de Snappet®, así como métodos educativos a la vanguardia mundial en la Educación, como el método MORE, que explicamos a los padres de nuestros alumnos y la progresiva implementación del Aprendizaje Cooperativo según Dr. Spencer Kagan, que además de mejorar el rendimiento académico, incide en áreas fundamentales como las habilidades sociales y la comunicación.

La incorporación de una enseñanza REAL Y EFECTIVA del idioma inglés desde la más temprana edad, con lineas bilingües que comienzan en Infantil y excelentes profesionales que desarrollan todas sus clases en inglés, es otro de los aspectos fundamentales del Liceo Villa Fontana: Queremos preparar a nuestros alumnos para la Universidad y la vida, sin detenernos en lo que se decida por otras personas. Habiendo pasado mi juventud en Bath (Inglaterra), no me cabe la menor duda que el dominio del inglés es una necesidad real en un mundo sin fronteras.

Realizamos intercambios con colegios ingleses, vídeo-conferencias con centros en USA, estancias en IRLANDA. Hemos adoptado el método Vaughan® para la enseñanza del inglés en Primaria. Procuramos cuidar del aspecto físico de nuestros alumnos en nuestras instalaciones deportivas. Todo ello en un entorno de DIGNIDAD y RESPETO fundamental para conseguir una Educación Integral y Personalizada.